jueves, 17 de enero de 2008

HOLLAND

El adjetivo es: DIFERENTE, sobre todo la capital. Prostitución legal, marihuana legal, ocupación legal... pero eso sí, legal no significa sin control, todo está más controlado y regulado de lo que principio se puede uno imaginar al ver que todo esto es legal.

Donde se puede fumar mariahuana, no se puede fumar tabaco ni beber alcohol desde hace poco más de un año

El consumo de setas va a ser ilegal dentro de menos de un mes

Una casa vacia durante más de un año, puede ser ocupada pero después de ser declarado y probado ante el ayuntamiento. Esto da lugar a la anti-ocupación: si tu vas a estar más de un año fuera de tu casa, lo declaras y tu casa será utilizada para que otros vivan a un precio muy barato (80 euros/mes, +/-) y así no la pierdes. Hay mucho control en la casas ocupadas según nos contaron

La prostitución: un espectáculo, por más que me lo habían explicado, nunca hubiera imaginado que era así, escaparates en plena calle, mañana tarde y noche, chicas muy guapas... De acuerdo con que sea legal, pero ¿es necesario que se haga de esa forma? ¿es por atraer turismo más que por otra cosa?

Toda esta información: sacada de la ruta turística gratuita en castellano de tres horas que empapadas en agua aguantamos encantadas, para los que no lo sabeis hay en más ciudades de europa y merece mucho la pena: http://www.newberlintours.com/nbt/content/view/21/49/lang,es/

El viaje muy intenso y muy chulo...


Gracias a Eva, la amiga de María que nos acogió en su casa y a Estefanía, la novia de mi primo Ibai (las dos están de Erasmus en Delft, y casualidades de la vida ya se conocían) por lo pendiente que ha estado todos los días!! Un besazo, os esperamos de vuelta en Estocolmo!!!!

Y ahora sí, se acabaron estas largas y maravillosas vacaciones, vuelta al curro, mañana primera reunión del proyecto: muchísimas ganas!!!

No hay comentarios: