domingo, 9 de diciembre de 2007

Domingo en Sigtuna

Hoy ha tocado hacer turismo, hemos estado en Sigtuna, una de las ciudades más antiguas de Suecia, donde que acuñaron las primera monedas suecas.
En realidad hoy en día no es más que un pueblito, pero con casitas medievales típicas de Suecia (de madera y de colorines...) y está en la orilla del lago Mälaren, que es un lago inmenso... todo precioso!! Y encima, todos los domingos desde el pasado hasta antes de Navidad hay un mercado navideño muy chulo también (bueno, en realidad es como el resto de los mil mercados de Navidad que hay ahora en Estocolmo, pero vamos que son bonitos), pero yo creo que todo sería más bonito todavía si hubiera nieve!! Que se está haciendo esperar...



Aquí os pongo unas foticos, hemos visto un coro de niños encargado de demostrar la poca sangre que caracteriza a estos suecos... hasta que no estábamos a un metro no los oíamos cantar, y qué canciones, parecía un funeral en lugar de Navidad!! (salgo yo en la foto con ellos)
Y luego nos hemos encontrado con Papa Noel, o Jultomten como aquí lo llaman, recogiendo las cartas de los niños!!!




Por lo demás el finde bien, el viernes no salimos (yo estaba un malita) y estuve hablando con mis chicas por la webcam, fueron a mi casita Ixone, Leire, Ana y la hermana de Mónica, jo que ilusión me hizo!!!! Yo que os veía ahí, en MI HABITACIÓN!!!!!!!!! depués de tanto tiempo sin veros las caricas, buaaaaaa, me encató!!! La verdad, que he aguantado muy bien hasta ahora, pero Diciembre se me está haciendo un poco cuesta arriba, y creo que el tiempo influye un montón, es que amanece a las 9 y anochece antes de las 3, pero ese tiempo que es de día es sol está super bajo (cuando lo ves claro, porque llevamos más de una semana con nubes) y parece que está anocheciendo desde que te levantas... es peor de lo que pensaba!! Más triste.... No hace mucho frio, creo que más o menos como allí de momento.

Ayer por la mañana fui con Marek y Pablo a una conferencia que daba el Premio Nobel de Química (Gerhard Ertl) en la Univerdidad de Estocolmo (no en la mía), para explicar por qué había recibido el premio. Muy interesante, más que nada porque trataba de un tema conocido (Procesos Químicos en Superficies Sólidas) y el señor (más de 70 años) lo hizó muy ameno y entretenido. Es que mañana se entregan los Premios y por eso esta semana ha habido todo actos relacionados con los Nobel. Mañana después del laboratorio vamos a ir al ayuntamiento, que es dónde se celebra la cena de gala posterior a la entrega. Ya sabemos que no vamos a ver nada, pero nos hace ilusión ir!!! Asi que atentos al telediario de la noche!!! jajaja...
Ayer por la noche: fiesta, como os podeis imaginar para celebrar el fin de exámenes de unos y el comienzo de otros. Fue en todo un edificio, con música en los salones de 3 corridors diferentes, pasillos, escalera, calle... todo a tope de gente. Muy chulo!!!

No hay comentarios: