jueves, 6 de diciembre de 2007

Novedades!!!!

(ya sé que da ganas de no leerlo, pero... ánimo!!!)

  • Tengo otro A!!!! Esta vez en Technology & Sustainable Development, la que me convalidan por Técnicas e Instalaciones de Tratamiento de Residuos Sólidos (igual igual!! pero me lo permiten porque es una optativa). Esta asignatura a consistido en dos trabajos en grupo, uno de ellos bastante potente. He tenido una suerte brutal con el grupo que me ha tocado, gente muy currante, y muy buena. Así que el resultado ha sido tan bueno, que hasta el mismo profesor nos ha felicitado, y en los dos trabajos nos ha puesto un A (sobresaliente), y dicho que hemos sido el mejor grupo...
    A falta de saber la nota de la otra asignatura, veo todo muy bien!! Por que el otro día hicimos la presentación del proyecto que hemos hecho para ésta y al profe también le encantó!! Pero ésta tiene exámen (de hacer en casa) y cuenta la mitad de la nota, lo estoy acabando y creo que no me está saliendo mal, la motivación de que puede ser el último me hace hacerlo con un montón de ganicas!!

  • Hablando de ganas... en Enero empiezo el proyecto!!!! Ya parece que me voy decidiendo (me está costando bastante, me gusta todo!!!! no, es broma, pero hay tantas cosas interesantes que se investigan aquí, profesores tan majos y accesibles, que es dificil encontrar motivos claros por los cuales descartar un proyecto!!). El que más puntos tiene es uno que trata sobre la demostración de los beneficios que una PYME puede obtener con políticas de reutilización, reciclaje... Supongo que al casi 100% de los que esteis leyendo esto os parecerá lo más aburrido del mundo... pero a mi me encanta!! Y sobretodo porque sería en una empresa real, nada de investigar y divagar... es algo totálmente práctico y real y por eso me atrae bastante!! (ya sabeis que soy muy cuadrada y siempre opto por lo práctico!!) De momento la profe (Monika Olsson, una sueca más maja que las pesetas), me ha dicho que hay una empresa interesada en el proyecto, pero que perfiere asegurarse de que cumple todos los requisitos que necesarios, que en cuanto tenga más info me la hará llegar, e inmediatamente yo a vosotros!! No me quiero hacer ilusiones pero...

  • Hablando de ilusiones... sabeis donde voy a pasar mi vigésimotercer cumple años??? en el Norte de Suecia!! en Laponia!! A falta de confirmación (que puede alargarse más de esta noche), parece que del 27 al 31 de Enero nos vamos. Bua.... no os lo podeis ni imaginar, todo el mundo que ha ido vuelve diciendo que ha sido el mejor viaje que ha hecho nunca, y es que imaginaros estar rodeado de nieve, nieve y más nieve, en cabañitas de madera, con sauna, hacer un agujero en el lago helado y meterte dentro y vuelta a la sauna otra vez, montarte en trinieo con perros lobo (tu sola, con lo perros y kilometros y km de nieve), visitar un hotel del hielo (el que sale todos los años en la tele), motos de nieve, AURORAS BOREALES (si tenemos suerte claro)... El inconveniente, como siempre: el dinero!! Así que de regalo de cumple y navidades dinerito!!! No quiero otra cosa!! Y claro, como la beca del ministerio todavía brilla por su ausencia pues...

  • Y hablando de ganas otra vez... que cuanto más cerca veo mi vuelta, más me parece que falta!! Y pensareis: esta chica no debe estar muy agusto en Suecia, porque que pesadita con que quiere volver... Pues siento deciros que estoy muy agusto, que cada día estoy más convencida de que ha sido lo mejor que he podido hacer (siempre hay días duros claro, los que me aguantan día a día lo saben!!), pero es que me gusta tanto lo que tengo allí que después de más de 3 meses... pues eso, que me muero de ganas!!! A partir del lunes me toca disfrutar del la Pre-Navidad sueca, que entre el superconsumismo al que los suecos acostumbran (aseguro que mucho mayor al nuestro) y que el entorno es el más idóneo, promete ser alucinante. Este domingo a la mañana vamos a Sigtuna (ciudad más antigua de Suecia) que hay un mercado navideño que nos han recomendado y el martes a Helsinki. Eso sí, como no estábamos dispuestas a gastarnos dinerillo, hemos buscado un viaje gratuito, 0 euros!! Y se piensan que vamos a consumir en el barco, la llevan clara!!!Nosotras con pan y embutido de casa, pasamos los dos días!!! Y os preguntareis por qué gratis, pos mu facil, somos socias de Viking Line (la compañia de barco, tb es gratuito) y como es entre semana, pues vamos gratis!! Hemos reservado 8 plazas, todavía no sabemos quíen va, fijas las tres marías (Izas, María y yo), la mayoría de gente ya ha estado y no acaban hasta la siguente semana, mucha gente tiene visitas este puente (y esa semana les toca aplicarse)... Además en Helsinki tenemos guía turística, Alberto de mi clase de Bilbo que está allí de Erasmus también. Pero no nos quedamos a dormir, el viaje es como el que hicimos a Tallin (dos noches en barco y sólo un día para visitar la ciudad), pero no está mal por 0 euros, no???

Besito, y el que se haya aburrido... que se aguante!!! jajaja... es broma!! (qué ganas de veros a todos!!!!) Espero que el puente os vaya bien, aquí esas cosas no existen, pero bueno, no me puedo quejar ahora!!

1 comentario:

LAURA dijo...

Joder lo q me ha costao poder dejar un comentario! nada q ya lo habia escrito y me lo han borrao, te decia q te va a encantar Helsinki! nosotros fuimos con Silja Tallink otra compañia, y el barco era de lujo(no nuestros camarotes) asiq muy bien. ya me contaras q tal, muxusssssssss!!!!!