lunes, 5 de noviembre de 2007

3er día: Malmö






El último día todo volver a nuestra Suecia querida... pero al sur, a Malmö, la tercera ciudad en habitantes del país (de donde es Victor, mi vecino sueco que es muy majete). Todo estaba bastante muerto, y nunca mejor dicho porque se celebraba el día de Todos los Santos (estos suecos son tan... que nunca cuando una fiesta cae entre semana como en este caso la celebran durante el finde siguiente o anterior, pero no el mismo día y así nunca es fiesta entre semana!!! Son tontos?, inteligentes?... depende por donde lo mires, no? jajaja....)
Bueno a lo que iba, Malmö, todo se resume a una zona antigua muy bonita, un castillo y una zona nueva muy muy moderna desde donde se ve el puente de Öresund, puente que une Suecia con Dinamarca y también la torre de Turning Torso, famoso bloque de viviendas construido por Santiago Calatrava (Iñaki y aita, os acordais del documental que vimos, no?).
La verdad es que bastante impresionante ver el atardecer...

Compramos una tarjeta de transporte (tren, tranvía, barco, bus). Esta tarjeta sólo es válida para 24 horas, pero nosotras, como todos los Erasmus, cambiando el día con boli la hemos utilizado todos! El proceso requería su tiempo: mojar papelito de baño con alcohol, frotar la tarjeta hasta borrar el día y volver a escribir el nuevo! Así anda la gente todos los días... Esta tarjeta sólo era válida en Dinamarca, pero nosotras nos hicimos las tontas y llegamos hasta Malmö con ella, nos dijeron que nos lo perdonaban! Y a la vuelta, se nos olvidó comprar el billete... y nos haciamos mucho mucho mucho pis nada más entrar al tren... con lo que mientras pasaba el señor de los billetes estuvimos en el baño (20 minutos!).... y........ nada.... volvimos gratis!! Jajaja... tengo que confesar que fue totalmente intencionado!!! Qué cosas se aprenden fuera de casa... pero bueno, una locura al año no hace daño!!! Prometo no volver a repetirlo.... jaajjajajajajaj!!!!!
Fueron los 20 minutos más largos de nuestra vida, y yo venga pensar en lo que mi abuela Amparo me había dicho de los unos chicos de Eramus en Estonia (creo) que acabaron en comisaría por hacer alguna tontería... que me decía "hija, tu ten cuidao".... en fin, que mal rato!!

No hay comentarios: